Huánuco:

viernes, 14 de mayo de 2010

ANIVERSARIO LA PROVINCIA DE LAURICOCHA - HUÁNUCO

La provinca de Lauricocha cumplira este 31 de Mayo su aniversario Nº 15. Como se sabe Lauricocha, se independiza de la Provincia de Dos de Mayo en los años de 1995 con su capital el Distrito de Jesús; dicho distrito se encuentra ubicado a 3800 msnm de altitud promedio ya que se encuentra cerca de las cordilleras de Huayhuas y Raura.

El tramo que se sigue deHuánuco a Jesús es la sgte salimos con auto desde el jr Aquilar hacia la carretera que parte de la laguna, pasando Kotosh, huancapallac para luego desviarnos por la carretera que va hacia "Margos"; es decir subimos por la carretera llegamos a Yarumayo, de Yarumayo a Margos, y de aqui bajamos hasta un puente, luego giramos a la izquierda y de alli directo hacia Jesús capital de la prov. Lauricocha.
Para los que no conocen sus atractivos turísticos que presenta esta zona, pues les mencionamos algunos de estos:

  • Cuevas de Lauricocha.
    Se encuentra en el distrito de San Miguel de Cauri a 4000 msnm, a inmediaciones del Lago Lauricocha, fue descubierto por el Ing. Augusto Cardich Loarte en 1957. Luego en 1958-59, descubre en la Cueva ¨L¨ 2 a 3 metros de profundidad 7 esqueletos con una antigüedad de 9525 años pertenecientes a los hombres primitivos, cazador y nómades.


  • Ruinas de Quenac.
    Se encuentra ubicado en la parte superior de la localidad de Jesús, ocupando una colina de pendientes ligera, las construcciones arquitectónicas son similares a la de Chiquía, los edificios más grandes tienen de 5 a 6 mts. de ancho por 7 m, de largo y por otro tanto de alto, en algunos casos se observan dos hileras de hornacinas en las paredes interiores tanto en el interior como en el exterior sobresalen largas lajas que habían sido utilizadas como escaleras, las puertas son trapezoidales.


  • Ruinas de Chiquía.
    Se encuentra ubicado en la margen izquierda del río Lauricocha a unos 4 Km. de la localidad de Jesús. Por las construcciones que presentan se puede decir que fue unos de los conjuntos mas desarrollados e importantes de la cultura del Alto Marañón. Aquí se puede observar un complejo arquitectónico con numerosos y amplios edificios, algunos con características de vivienda. Existen edificaciones rectangulares de más de 30 m de largo por 9 m de ancho están hechas con materiales de rocas calizas semi-labradas unidos con argamasa de barro y los muros fluctúan de 60 cm a más.


  • Cordillera de Raura.
    Se encuentra el sur de Huayhuash, de donde nacen los ríos Huaura, Marañón y Huallaga, tiene una singular belleza natural, sus nevados son propicias para la práctica del Sky, y sus glaciares dan origen a numerosas lagunas de aguas cristales, como Lauricocha en el distrito de Cauri.


  • Laguna de Lauricocha.
    Se encuentra aproximadamente a 4000 msnm. Mide 7 Km de largo por 1.5 de ancho, tiene 75 m de profundidad. Esta laguna da origen al río Lauricocha. En sus orillas crecen los totorales y en sus aguas se desarrollan abundante trucha.

disfrutre de la gran fiesta y de sus hermosos paisajes

* si quieres ver el distrito de Jesus en vista aérea entra aqui http://www.pueblos20.net/peru/mapa1.php?id=8602

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada