Huánuco:

miércoles, 14 de octubre de 2009

TINGO MARÍA DE FIESTA

hoy 15 de octubre, Tingo María vive ya una gran fiesta con motivo de cumplir 71 años de fundación política. Las festividades que resaltarán sin duda los atractivos turísticos de esta cosmopolita ciudad, que se ha convertido en la “puerta de entrada” de la selva del Perú. Y La Belleza Presente-> Stephanie Rodríguez García, fue elegida anoche como la nueva reina de Tingo María
Fuente:http://enlacenacional.com/categorias/ciudad/tingo-maria/
____________________

En la web se encuentra numerosas páginas de promoción turística en Tingo María.
aquí unas notas sobre la ciudad de la bella durmiente: en la web---!
www.prusiatoursperú.com/destinos/otros-destinos/huanuco/tingo-maria-maravilloso.html
Nos muestra lo siguiente:
Tour Detallado
PRIMER DIA.- TINGO MARIA – BALNEARIO “CUEVA DE LAS PAVAS”

06:00 A.M. Llegada, recepción en el Terminal y traslado al Hotel. Desayuno. Hora oportuna City Tour, Plaza de Armas, Municipalidad, Iglesia Santa Teresita, Alameda, calles principales, Mirador del Cerro San Cristóbal desde donde se aprecia los cerros de la Bella Durmiente, Cotomono y el río Huallaga a su paso por la ciudad, tiendas artesanales y bodegas de productos medicinales y afrodisíacos de la selva, Zoocriadero de animales selváticos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Almuerzo. Traslado a la localidad de Mariano Dámaso Beraum a 10 minutos de la ciudad de Tingo Maria donde se encuentra el Balneario “Cueva de las Pavas” perteneciente a la Microcuenca del río Pavas y es una gran grieta vertical que corta el cerro y a su paso el río va formando pozas y piscinas naturales, antiguamente la vegetación cubría esta zona semejando una cueva y abundaban las aves llamas Paujíl y Manacaraco llamadas Pavos de Monte, con el pasar del tiempo esta vegetación desapareció así como las aves, quedando con el nombre y los lugareños lo utilizan para pasar días de recreación en sus piscinas naturales. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

SEGUNDO DIA.—CUEVA DE LAS LECHUZAS- CATARATA DE SANTA CARMEN
O8:00 a.m. Desayuno. Traslado al Parque Nacional Tingo Maria en el trayecto conoceremos el mirador de Jacintillo otra impresionante vista de la ciudad, visitaremos el vivero de Orquídeas de Bella, casa típica con bebidas afrodisiacas y las Aguas Sulfurosa de Jacintillo. En el Parque Nacional visitaremos la “Cueva de las Lechuzas” que es una enorme gruta enclavada en la selva con presencia de estalactitas y estalagmitas y en donde conviven loros, pericos, golondrinas murciélagos y guacharos (extrañas aves nocturnas, catalogadas como fósiles vivientes son familia lejana de las lechuzas, tienen la apariencia de pequeñas águilas bigotudas); luego tomaremos el vehículo que nos transportara de retorno a Tingo Maria. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una Excursión a la “Catarata de Santa Carmen” donde luego una caminata de 30 minutos por la trocha de selva nos daremos un reconfortante baño en sus pozas y piscinas naturales. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
TERCER DIA DIA.- EXCURSIÓN A LA LAGUNA MILAGRO
O8:00 a.m. Visitaremos la hermosa Laguna Milagro ubicada en la localidad de Pendencia en una meseta a solo 15 minutos de caminata por la trocha de selva y con una extensión de 40,000 metros cuadrados de espejo de agua, esta laguna goza de propiedades místicas por la concentración de plantas de Huayruros y porque es visitado por muchos chamanes. Conoceremos además las localidades de Naranjillo, Santa Rosa y Tulumayo donde se practica Pesca Deportiva. Hora oportuna retorno a la ciudad de Tingo Maria. Hotel. Hora oportuna traslado al Terminal.

..................................................................................................................

Y en la página http://www.tourstingomaria.com/galeria.html nos muetras una galeria de fotos, para una muestra has click aqui.

Tambièn terra le dedico un espacio, con fecha de 2006.

Tingo Maria en Portal TERRA (click en la imagen y enlazaté)


Más sobre esta hermosa ciudad y su parque nacional visita : http://wiki.sumaqperu.com/es/Parque_Nacional_T%C3%ADngo_Mar%C3%ADa

No hay comentarios:

Publicar un comentario